Actualidad
Un automóvil cayó desde el puente de la Unidad Nacional
Un vehículo, en cuyo interior iba una pareja de adultos mayores, se precipitó desde la subida de puente de la Unidad Nacional al río Babahoyo.

Este vehículo, en cuyo interior iban dos adultos mayores, quedó sumergido en el río Babahoyo.
El susto, a causa del impacto que sufrieron al caer a un afluente con todo y carro, los dejó en estado de shock. A las 14:35 de este 1 de septiembre, un vehículo en cuyo interior iban dos abuelitos, se precipitó desde la subida del puente de la Unidad Nacional al río Babahoyo.
Las víctimas: los adultos mayores Víctor Hugo Sandoval Fajardo, de 80 años, y su esposa Libia Almeida León, de 76. Según información de testigos, el automotor, un Volkswagen blanco, circulaba en sentido La Puntilla-Durán, en una de las avenidas ubicada debajo del puente, cuando por tratar de evadir a un motociclista, el conductor realizó una maniobra que provocó que cayera.
“El accidente se produjo porque evitó atropellar al motociclista”, aseguró Julio Yagual, una de las personas que presenció el percance y ayudó a retirar el auto del agua.
El estruendo que hizo el automotor al caer al río alertó a las personas que estaban cerca. Los primeros en socorrer a la pareja fueron los vendedores y pescadores. Ellos se metieron al agua para retirarlos del vehículo y ponerlos a buen recaudo.
“Los adultos mayores tenían sus piernas atrapadas y eso dificultó el rescate. Afortunadamente, la marea no estaba alta, sino se hubieran ahogado”, comentó uno de los curiosos.
Las afectados fueron llevados hasta la orilla. A los pocos minutos organismos de socorro llegaron al lugar y trasladaron a los adultos mayores hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán, a donde acudieron sus familiares.
Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que según versión de los parientes de los afectados, ellos se dirigían hasta su inmueble cuando ocurrió el accidente.
Una hora después, el automotor fue retirado del agua y llevado hasta el canchón de la Comisión de Tránsito, en el cantón ferroviario.