SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
PATROCINADO

Samborondón: Juan José Yúnez se posesionó y ya inició su segundo periodo como alcalde

Yúnez obtuvo el 64% de los votos en las elecciones seccionales. Fue el alcalde más votado
en Guayas

juna josé yunez
Durante su intervención, en la ceremonia de posesión, Yúnez habló de los cuatro ejes que marcarán el periodo 2023-2027./Ericka SaNchez

En un acto protocolario y en el que se percibió un ‘aire’ de esperanza, fue posesionado el alcalde Juan José Yúnez, en el cantón Samborondón, provincia del Guayas. El burgomaestre sigue al frente de esta localidad, tras un periodo completo. Fue reelecto con el 64% de votos a favor, lo que lo convirtió en una de las dignidades más votadas del país, en las elecciones seccionales.

Durante su intervención, en la ceremonia de posesión, Yúnez habló de los cuatro ejes que marcarán el periodo 2023-2027. Estos son: planificación, innovación, seguridad y sostenibilidad. Además, enfatizó en puntos claves como: más obras viales, políticas públicas que atraigan inversiones, planes de vivienda, servicios en línea para la ciudadanía, internet gratuito en más sectores de Samborondón, entre otros.

El alcalde también habló del Sambo Ferry, sistema de transporte que buscará reducir los tiempos de comercialización de arroz y otros productos.

Las mujeres también son parte fundamental de la gestión de Juan José Yúnez. A través de la Casa Violeta, se quiere garantizar la seguridad y el empoderamiento de las samborondeñas.

Respecto a lo que más preocupa a la ciudadanía, la inseguridad, fue claro en asegurar que el Plan Samborondón Más Seguro seguirá dotando de camionetas para la vigilancia del cantón, la instalación de nuevos UPCs, la generación de escuelas deportivas para que los niños y adolescentes se formen en el deporte y sigan caminos correctos.

La administración de Yúnez también piensa en un futuro sostenible. Se compartió la propuesta de la creación de una planta que permitirá la clasificación de los desechos. En la misma se podrán separar lo sólido, lo orgánico y lo plástico para procesarlos y darles un tratamiento. El objetivo, que Samborondón se convierta en una ciudad carbono neutro.

Juan José Yúnez terminó su discurso con emotividad. “Yo estoy comprometido con ustedes samborondeños y con mi familia, porque quiero ser un orgullo para ellos, por ello ratifico mi compromiso en estos nuevos 4 años y los invito a escribir las mejores páginas de la historia de Samborondón” dijo.