SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Lorenzo: Dos sospechosos detenidos tras el asesinato del militar Ronny Intriago

Las aprehensiones se dieron la noche de este lunes 6 de marzo en el sector de la calle Eloy Alfaro 

El asesinato del militar ocurrió la noche del domingo.
El asesinato del militar ocurrió la noche del domingo.Cortesía

Las primeras investigaciones por el asesinato del militar Ronny Intriago, ocurrido la noche del domingo 5 de marzo, dieron como resultado la aprehensión de dos ciudadanos.

Ellos son sospechosos de ser los presuntos autores de los disparos en contra de Intriago, un miembro de las Fuerzas Armadas que falleció la noche del domingo en el sector del Cementerio General de San Lorenzo, en Esmeraldas.

Los sospechosos fueron ubicados en el sector de la calle Eloy Alfaro, gracias a los indicios proporcionados por Inteligencia Militar, en coordinación con la Policía Judicial que ejecutó varios allanamientos en varios inmuebles. 

Esmeraldas

Ronny Intriago Macías: el militar asesinado en San Lorenzo, Esmeraldas, iba a cumplir 37 años

Leer más

En ellos se encontró tres armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta y una tipo revólver.

Intriago era parte del grupo de uniformados que ese día ejecutaba un control del toque de queda contemplado en el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

Un centenar de militares y policías que participaban en la operación fueron recibidos con palos, piedras y botellas por varios ciudadanos. Luego fueron atacados con disparos de una subametralladora. 

El afectado fue Intriago, quien fue llevado al hospital Divina Providencia en dónde se confirmó su deceso. Según la información policial en el área operan delincuentes del grupo delincuencial Los Tiguerones que controlarían el paso y distribución de droga. Según el ministro de Defensa, Luis Lara detrás del asesinato del cabo Intriago, quien este lunes iba a cumplir 37 años, estarían los negocios de la droga y extorsión.

La tarde del lunes el féretro con los restos de Intriago fueron llevados a Salinas, en la provincia de Santa Elena, y entregados a sus familiares. Los compañeros del oficial lamentaron su deceso. 

San Lorenzo

Esmeraldas: Expertos recomiendan la militarización de San Lorenzo

Leer más