SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Valentín en Guayaquil: Miniplantas, una alternativa colorida para regalar

Entre los dos y los 10 dólares van los precios de estas verdes adornos, los cuales se unen a un concepto minimalista de la propietaria

Ana Martínez junto al mini jardín que comercializó en la Plaza San Francisco.
Ana Martínez junto al mini jardín que comercializó en la Plaza San Francisco.Diego Alvarado / EXTRA

Pequeños puestos adornados con carpas de color rojo y blanco, formaban un 'guiño' a San Valentín, se encontraban en los exteriores de la Plaza San Francisco en Guayaquil. Entre los emprendimientos de rosas, chocolates y peluches, destacaba Piccolo Fiore, un llamativo negocio que sobresalía por la simplicidad de sus plantas en versión pequeña.

(Lea también: ¿Una vaca de pasajera en un taxi? video viral ocurrió en Ambato)

Ana Martínez, originaria de Venezuela, compartió que el minimalismo es fundamental para atraer a su clientela, que era ligeramente superior a la de su competencia en la mañana del 14 de febrero. Martínez explicó que considera que las rosas no son lo suficientemente llamativas, por lo que procura vender sus productos en una presentación pequeña.

"Hoy, en el Día del Amor y la Amistad, no hay nada mejor que una planta, porque estás regalando vida. Cada vez que les echen agua, se acordarán de ti, y a medida que vayan creciendo, tendrán el sentimiento con el que las regalas", expresó la comerciante Martínez.

Con sus 62 años, esta emprendedora mujer ofrece una colorida variedad de miniplantas suculentas y ornamentales. Algunas de estas pequeñas joyas verdes habitan en macetas de tan solo 4 centímetros de altura, ideales para espacios reducidos o como un toque decorativo en cualquier rincón.

Cada planta que vende Piccolo Fiore va con una frase escrita a mano.
Cada planta que vende Piccolo Fiore va con una frase escrita a mano.Extra

En cuanto a precios, estos adornos oscilan entre los 2 y 10 dólares, una oferta que Martínez describe como "¡súper razonable!". Este precio incluye una frase de amor, motivacional o divertida, lo cual esta mujer caribeña resalta como su "valor agregado".

Entre los modelos destacados que comercializa Piccolo Fiore está la "lengua de suegra", la cual es excelente para las energías según la vendedora, quien también afirmó que el anturio rojo era la predilecta para los enamorados, especialmente en este día, ya que es denominada la planta del amor por sus hojas con forma de corazón.

Martínez contó que solo por este día se encontró vendiendo sus miniplantas en aquella plaza, sin embargo, su negocio también lo maneja online y en algunas ferias a las que asiste.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!