SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito multan a 20 'malcriaditos' que no pusieron la basura en su lugar

 La zona más problemática en cuanto a la mala disposición de desechos es el Centro Histórico de Quito

Sancionados - Quito - Basura
Los agentes los encontraron justo en el momento cuando querían botar desperdicios en sitios no autorizados.Cortesía

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) 'pillaron' a los infractores cuando sacaban las fundas de basura en horarios y frecuencias que no están permitidos para ciertos sectores, según la normativa del Municipio de Quito.

En total, los servidores públicos sancionaron a 20 personas por incumplir con la ley. Según la información de la entidad, el 60 % de la multas fueron emitidas en el Centro Histórico de la capital. Las calles donde más se registraron este tipo de infracción fueron Rocafuerte, Chimborazo, 24 de Mayo y San Roque.

Los infractores fueron sancionados durante los últimos 8 días. Ellos fueron encontrados por las autoridades mientras arrojaban residuos en el espacio público.

La AMC señaló que este tipo de actos son considerados como una contravención de primera clase, sancionada con el pago de una multa del 20 % del Salario Básico Unificado, es decir, 80 dólares.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, indicó que arrojar basura o escombros pone en riesgo el medio ambiente y la seguridad de los residentes que viven en las zonas aledañas. “La AMC tiene la capacidad de sancionar a quienes afecten estos espacios incumpliendo la normativa metropolitana”, dijo.