SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: 34 años de cárcel para hombre que asesinó a su esposa en La Libertad

El crimen ocurrió en mayo del 2023 en La Libertad. El iracundo sujeto la mató a golpes.

Santa Elena
El hecho ocurrió en mayo de 2023Joffre Lino

Víctor Guapi fue condenado a 34 años de cárcel por el Tribunal Penal de Santa Elena por el asesinato de su esposa, María Maisa, una joven de 22 años. El veredicto se dio a conocer el viernes por la tarde.

El crimen tuvo lugar el 2 de mayo de 2023 en un inmueble del barrio Enríquez Gallo, en el cantón La Libertad, después de una de las numerosas peleas protagonizadas por el acusado contra su esposa.

La fiscal Ana Luzuriaga, encargada de la investigación, presentó pruebas y testimonios que confirmaron que Guapi golpeó brutalmente a Maisa en la cabeza, causándole una hemorragia interna y un traumatismo encefálico que resultaron fatales.

La pareja, propietaria de una tienda de abarrotes en Anconcito, inició la discusión en su negocio durante la tarde y la continuó en la noche en la vivienda alquilada en La Libertad, donde Guapi la golpeó hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Al día siguiente, al percatarse de que su esposa estaba sin vida, Guapi intentó escapar, pero fue capturado por la policía cuando regresó a su vivienda.

La fiscal Luzuriaga destacó que, si bien la víctima no podrá regresar a la vida, la sentencia establece un precedente importante para frenar la violencia contra las mujeres.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Los detenidos llegaron a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Caso Purga: ¿Quién es Fausto Alarcón y qué revelan sus vínculos con Pablo Muentes?

Leer más