SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena no abrirá sus playas

Los alcaldes de los tres cantones peninsulares acordaron como fecha tentativa el 25 agosto de 2020, luego de establecer medidas de distanciamiento

playas Santa Elena
Hay expectativa en los comerciantes por la apertura de las playas en Santa Elena.Joffre Lino

Los Comités de Operaciones Emergentes (COE) de los cantones Santa Elena, Salinas y La Libertad resolvieron no dar apertura aún a las playas en sus respectivas jurisdicciones, a pesar de que el COE nacional les autorizó para hacerlo desde hoy 5 de agosto de 2020.

RELACIONADAS
Los alcaldes, Otto Vera, Daniel Cisneros y Víctor Valdivieso, junto al prefectode la provincia de Santa Elena José Daniel Villao, se reunieron la mañana de ayer para analizar la situación de cada uno de los balnearios.

Otto Vera, alcalde de Santa Elena, informó que continuarán evaluando, mediante datos técnicos y levantamiento de información, la cantidad de bañistas que podrán recibir cada uno de los sitios turísticos y así evitar la aglomeración de personas.

La autoridad cantonal estima que de esta forma se reduciría el riesgo de contagios de la COVID-19. “Ya falta poco, estimados ciudadanos. Trabajamos de forma responsable y siempre será primero su bienestar y su salud, de eso nos hemos ocupado siempre en esta pandemia y seguimos vigilantes”, señaló Vera.

El alcalde santaelenense también anunció una fecha tentativa para la reapertura de las playas en la provincia que sería el próximo 25 de agosto, siempre y cuando continúe a la baja la incidencia de la pandemia en el país.

En Santa Elena se trabaja en los protocolos de bioseguridad definitivos para los balnearios de Montañita, Ayangue, Olón, Chanduy, Libertador Bolívar y Ballenita. En los próximos días se continuará con las evaluaciones de las playas de Palmar, San Pablo, Punta Blanca y Manglaralto.

Por su parte, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, señaló que en estos 20 días se oficiará al Ministerio de Gobierno para coordinar acciones en el incremento de elementos policiales y militares que estarán apostados en los balnearios para que se respete el distanciamiento social, así mismo la colocación de cámaras de videovigilancia y la adquisición de drones.

En Salinas se estudia la carga turística que no deberá superar las cuatro mil personas, “serán 1.800 en la playa de San Lorenzo y 2.000 en Chipipe. Además, está prohibido que los vendedores ambulantes realicen alguna actividad en la playa”, indicó Cisneros.

La Prefectura de Santa Elena iniciará durante estos días un plan masivo de desinfección en cada uno de los balnearios y establecimientos comerciales al borde del perfil costero.