SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santa Elena caen 4 sospechosos con 8.000 libras de camarón y otros artículos robados

La Policía los localizó en la comuna Olmedo donde tenían armas, vehículos, cosméticos y más mercadería que robaban en las carreteras

comuna olmedo
Arriba los tres hombres y una mujer capturados como sospechosos de robos en los ejes viales. Abajo, el camión con el camarón, cosméticos y armas que portaban los sujetos.cortesía

Ala altura del Km. 71.5 de la vía Progreso-Olmedo, agentes de la Policía Judicial desarticularon una organización delictiva dedicada al asalto y robo en carreteras, receptación, entre otros delitos.

A través de la operación "Impacto 671”, desarrollada en la madrugada del 24 de agosto de 2021, los uniformados atraparon en delito flagrante a una mujer y tres hombres que responden a los nombres de José Facundo M. Ch., Cosme Secundino M. Ch., Ronny David B. S.

El jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Juan Pablo Luna, explicó que este golpe a la delincuencia fue posible gracias a que un grupo de agentes investigativos del Distrito Progreso fueron alertados de que un camión Hyundai, blanco de placas PAA-9777, que transportaba 8.000 libras de camarón de propiedad de una empresa, había sido robado y que, por la señal del dispositivo satelital, se dirigía hacia la vía a la Costa.

En esa circunstancias los policías iniciaron la busqueda a través de un barrido por el eje vial, logrando ubicar el camión en la comuna Olmedo, provincia de Santa Elena. Los gendarmes allanaron entonces tres inmuebles del sector donde encotnraron a los cuatro sospechosos.

Receptación

Además del camión y el camaron recuperado, los policías incautaron a los sujetos dos vehículos, una motocicleta; cinco armas de fuego, un inhibidor de señales, 18 asaderos eléctricos, seis perchas de estructura metálica, cartones repletos de cosméticos y cinco teléfonos celulares.

"Los supuestos delincuentes se encuentran a órdenes de las autoridades competentes y los indicios ingresados en el Centro de acopio de la Policía Judicial", indicó la institución del orden.