SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Clases virtuales por temor a inundación

En las comunidades Colonche y El Azúcar, los estudiantes no van a los planteles

santa elena, comuna
Si continúa lloviendo en comunidades peninsulares seguirá la inundación.Joffre Lino

Los alumnos de las unidades educativas Cerezal-Bellavista, de la parroquia Colonche, y Mariscal Sucre, en la comunidad de El Azúcar, de la provincia de Santa Elena, aún no asisten clases presenciales, sino que las reciben de forma virtual, por temor a una inundación.

Las infraestructuras de ambos centros educativos están en buenas condiciones, pero las autoridades tomaron la decisión de mantener la virtualidad para no arriesgar a la población estudiantil ante un posible colapso de las represas San Vicente, en la zona de Colonche, y la de El Azúcar en la población del mismo nombre.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos establecieron que los embalses están en su capacidad máxima de almacenamiento de líquido y, de continuar lloviendo, ambos reservorios podrían desbordarse e inundar el área poblada.

  • PASAN PENURIAS

Inocencio Pozo, directivo de la población Los Manguitos, de Colonche, dijo que en la Unidad Educativa San Marcos y las escuelas Jaime Nogales y Rumiñahui tienen afectaciones por el invierno.

“Si bien es cierto todo no está inundado, estos centros sí presentan graves daños en sus estructuras. Además, cuando llueve, los chicos para ir a clases pasan penurias debido a que es difícil poder llegar a la escuela por el lodo”, expresó Pozo.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí