SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Colonche se tiñó de sangre

Tres hombres fueron asesinados en diferentes circunstancias. Se presume que los casos tienen relación entre ellos

Matanza en Colonche
Simón Bolívar Soriano fue una de las tres víctimas que la violencia dejó en la Península.Joffre Lino

La muerte se paseó con su ‘guadaña’ en la parroquia de Colonche, en Santa Elena, desde la noche del 23 de diciembre hasta este domingo. Tres crímenes se produjeron en las poblaciones Manantial de Guangala y Las Balsas.

La matanza empezó a las 20:30 del sábado cuando Rolando Amador Suárez Vera, de 38 años, a quien sus amigos le decían de cariño Barba de chivo, fue sorprendido por dos sujetos en moto que le propinaron cuatro tiros: tres de los impactos fueron en la cabeza. Las personas que vieron el hecho intentaron trasladar a Barba de chivo a una casa de salud, pero murió en el camino en el vehículo donde lo trasladaban.

Suárez Vera era oriundo del cantón Buena Fe, Los Ríos, pero hace 20 años fijó su residencia en la comuna Los Manguitos de Colonche. Los que vieron el crimen de este hombre aseguraron que los sicarios huyeron hacia la comuna Las Balsas.

‘Chupa’ con bala

A las 02:00 del 24 de diciembre, el taxista Simón Bolívar Soriano fue acribillado en la población de Las Balsas. El occiso estaba dentro del carro que manejaba. A pocos metros fue encontrado tendido Luis Joel Reyes, ambos cadáveres tenían impactos de bala en sus cuerpos.

Se conoció que tanto Soriano como Reyes estaban tomando cervezas y riéndose cuando llegaron al sitio cuatro sujetos en dos motos y los mataron. Los asesinos les dieron más de 10 tiros y los insultaban mientras le disparaban. Luego los antisociales se fueron hacia la cordillera.

Los investigadores no descartan que las tres muertes estén relacionadas y se analiza si los mismos sicarios habrían participado en los dos hechos, “Dios mío, es terrible lo que ha pasado en nuestras comunas. Es la Navidad más negra que ha pasado. Tememos que por esto haya más muertes”, dijo un poblador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!