SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: fue a darse un chapuzón y el mar lo entregó sin vida

Un albañil pereció la tarde del 7 de noviembre arrastrado por una ola a la altura de la comuna San Pablo. Su cuerpo apareció dos días después

ahogado
Familiares y amigos del ahora occiso ayudan a levantar su cadáver.Joffre Lino

"Ahora sí le daremos al Álex cristiana sepultura", dijo consternado Humberto Jacho, la mañana del 9 de noviembre, al pie de la playa en la comuna San Pablo, mientras observaba el cadáver de Alex Tulmo Tucumbo, de 19 años. Este pereció ahogado la tarde del pasado domingo 7 en ese balneario peninsular.

El ahora occiso laboraba como albañil en una construcción que se levanta en la vía San Pablo – Monteverde. El día que ocurrió la desgracia, había acudido junto a un grupo de compañeros a darse un baño en el mar. Pero tuvo tan mala suerte que una enorme ola lo arrastró mar adentro y desapareció.

Según narraron los testigos, otras tres personas estuvieron en peligro pero se logró rescatarlos con vida. Solo Tulmo Tucumbo desapareció de la vista de todos.

Jacho es dirigente del cantón Pujilí, provincia del Cotopaxi, lugar de donde era oriundo el infortunado albañil. Una vez que se conoció lo ocurrido en la Península se  conformó una delegación que viajó hasta San Pablo para estar pendiente de la búsqueda del cuerpo de su coterráneo.

RELACIONADAS

Después de 48 horas de búsqueda, los pescadores de San Pablo divisaron la mañana de ayer el cadáver del joven que flotó a 500 metros de la playa cerca de donde se ahogó, En una lancha se lo trasladó hacia la playa en donde lo esperaban sus allegados y la comunidad que afligida por el hecho consolaba a los cotopaxenses.

Tulmo Tucumbo será sepultado este 10 de noviembre en una ceremonia especial en la comunidad de Cuturubi

"Antes de la pandemia decidió venir a trabajar a la costa, todo el confinamiento se pasó acá. Hace pocas semanas fue a Cotopaxi para visitarnos a todos. Estaba muy contento y con muchas ganas de progresar. Me duele en el alma todo  esto. Mi hijo era muy querido en mi comunidad”, dijo Ernesto Tulmo, padre del occiso.

muerto

Rescatistas sacan un cadáver del río de Morona Santiago

Leer más