SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Hallan más bidones con combustible en zona donde aterrizó presunta narcoavioneta

Los recipientes estaban enterrados y cubiertos con arbustos. La Policía realiza la búsqueda de posibles cargamentos de drogas.

drogas
Las canecas con gasolina, luego de ser desenterradas en la misma zona donde el domingo último aterrizó una avioneta de dudosa procedencia.joffre Lino

La tarde del 27 de abril, peritos policiales descubrieron dieciséis canecas llenas de combustible que estaban semienterradas y cubiertas con arbustos a un costado de la vía que une a las comunas Tugaduaja y Engunga, pertenecientes a la parroquia Chanduy, en la Península de Santa Elena.

Los recipientes estaban escondidos a unos tres kilómetros donde el pasado domingo 25 de abril aterrizó una avioneta tipo Cesna matrícula 1997 D que transportaba 220 bultos tipo ladrillos que contenían droga y que sería transportada a Centroamérica.

El coronel de policía, Juan Carlos Soria, jefe del comando peninsular confirmó el suceso, “en este momento la evidencia ya está en custodia y sospechamos que tenga relación con la avioneta que se encontró en este mismo sector”, expresó el oficial.

Soria aseveró que los uniformados continúan investigando en el sitio para encontrar más pruebas ligadas al caso. La Policía no descarta la posibilidad de que pudieran existir caletas con más droga.

Los pobladores de estos sectores ubicados en la zona sur de la península con antelación habían denunciado que por estos lugares en reiteradas ocasiones se observan avionetas que vuelan bajo. El año anterior la Policía junto a militares destruyeron dos pistas aéreas clandestinas  en estas mismas áreas de la Península.

avioneta
La avioneta aterrizó el domingo en una zona rural de la parroquia Chanduy.jofre Lino