Santa Elena: Diez investigados por crimen de turista

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Diez investigados por crimen de turista

La víctima estaba alojada en un hotel del balneario de Salinas por el feriado del nuevo año

turista
Cristian Tomalá tenía antecedentes por expendio de sustancias ilegales.Joffre Lino

Seis hombres y cuatro mujeres están detenidos por el asesinato de Cristian Tomalá, de 44 años, cometido a las 04:10 de este lunes 3 de enero de 2022, en un hotel del malecón de Salinas, donde la víctima se hospedó por el feriado de inicio de año.

Tomalá estaba cerca del balcón en el primer piso del edificio cuando llegaron los antisociales, en dos vehículos, y le descargaron una ráfaga de tiros, haciendo que él cayera al piso. Personal de socorro comprobó su deceso.

Turistas que aún permanecían en el balneario vivieron momentos de pánico.

Los presuntos involucrados fueron aprehendidos en un departamento de un edificio ubicado en la misma área del ataque.

La policía mediante cámaras de videovigilancia hizo el seguimiento de la ruta por donde se desplazaron los vehículos presuntamente involucrados y ejecutó el allanamiento del lugar.

“Estamos en la investigación respectiva para poder determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos. Los carros tienen las mismas características que indicaron los testigos”, informó Edison Miranda, coronel de Policía.

La necropsia reveló que Tomalá recibió dos impactos en la caja torácica. En el lugar del crimen la policía encontró seis indicios balísticos de nueve milímetros.