SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Doctora ahogada tenía hasta fracturas

Una cirujana plástica apareció sin vida dentro de una piscina. El resultado médico legal demuestra que habría sido asesinada.

doctora casa
El hecho ocurrió en una vivienda de una de las urbanizaciones del sector Punta Barandúa.Joffre Lino

La implicada en la muerte de la cirujana Vanessa Elizabeth Párraga Santana, de 26 años, en la provincia de Santa Elena, recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ella deberá presentarse dos veces por semana ante la Unidad Judicial del cantón Ventanas, en Los Ríos, y tampoco podrá salir del país como lo dispuso la jueza Herlinda Urquiza, de la Unidad Judicial de La Libertad.

El deceso de la médica se produjo dentro de una urbanización del sector Punta Barandúa, en Santa Elena, el domingo 20 de marzo de 2022. En primera instancia se supuso que Párraga Santana perdió la vida ahogada en una piscina.

Pero los resultados del examen médico legal obligaron a que se iniciara una investigación por una aparente muerte violenta. John Tipantasi, fiscal de la provincia que sigue el caso, señaló que la fallecida tenía un trauma craneoencefálico que le provocó una hemorragia interna.

doctora fiscal 1
El fiscal John Tipantasi dio detalles de la investigación.Joffre Lino

Además su maxilar estaba fracturado y los pulmones estaban llenos de agua. Por último, se pudo evidenciar que en su cuerpo había algunos hematomas, lo que levantó sospechas en los investigadores.

La implicada en este presunto homicidio es una mujer, de 25 años, a quien detuvieron el día de la tragedia.

Festejo

Según las investigaciones, Párraga Santana estaba en un cumpleaños. Habían siete personas: cinco mujeres y dos hombres. Todos ellos son médicos.

Los presentes en la reunión dijeron a los investigadores que, durante el festejo, se habían tomado sus traguitos. Aseguraron a los agentes que se quedaron celebrando hasta las 04:30 y luego se fueron a dormir.

Después una de las mujeres que ya se había despertado se percató de que una de sus colegas flotaba en la piscina.

“La Fiscalía formuló cargos por homicidio. Estamos indagando todos los detalles de lo sucedido, hay una persona fallecida y deberá ser aclarado”, relató Tipantasi.

Las sospechas de los agentes apuntan a la procesada porque ella también presenta laceraciones en la piel y, según los testigos, fue la última persona que se quedó con la cirujana.

En redes sociales, familiares de la víctima han posteado mensajes pidiendo justicia para su allegada. Ellos consideran que se trató de un asesinato y no de una muerte accidental. La indagación durará un mes.