Actualidad
Fiscalía investiga presunta estafa por creación de cooperativa de taxis
Un total de 40 personas habrían resultado perjudicadas. Lee aquí lo que ocurrió.

La fiscal Jenny Paliz investiga el caso de supuesta estafa en Santa Elena.
La presunta creación de una supuesta cooperativa de taxis, que operaría en la ciudad de Santa Elena, es investigada por la fiscalía peninsular. Esto luego de que una persona, que hacía las veces de representante de la empresa de transporte, habría perjudicado a 40 personas que le entregaron entre $ 2.000 y $ 3.000 por cada cupo y la obtención del permiso de operación.
Jenny Paliz, fiscal que investiga el caso, dijo que el acusado les indicaba a los socios de la agrupación que él era amigo del alcalde y de los funcionarios municipales; les decía que esperen con paciencia porque en cualquier momento les saldría el permiso.
Además, les solicitaba otras cuotas de dinero que presuntamente le pedían del gobierno municipal para apoyar a la campaña política del partido del alcalde.
“Con ese cuento los mantuvo desde el año 2016 a los ciudadanos que asoció”, refirió Paliz; pero el tiempo ha transcurrió y los asociados, al darse cuenta de sus evasivas, decidieron denunciarlo.
Dentro de la investigación se citó a declarar a la autoridad municipal y los jefes departamentales inmersos en el área de tránsito, quienes deslindaron responsabilidades: “el alcalde aseveró que ni conoce al sujeto”, agregó la fiscal.
El monto de las denuncias supera los 100 mil dólares y a decir de los perjudicados el hombre acusado ya abandonó esta provincia.
Este no sería el único caso de presunta estafa por cupos de taxis en el sector peninsular. El Ministerio Público también investiga uno registrado en el cantón La Libertad.