Exclusivo
Actualidad

Santa Elena espera una ola de turistas

El feriado por el Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca empieza este jueves 2 de noviembre. En la península se extiende el feriado por las fiestas de provincialización hasta el próximo lunes.

Imagen Los balnearios de Santa Elena espera (23970927)
El feriado en Santa Elena se extenderá hasta el próximo lunes 6 de noviembre.Archivo

Los teléfonos de los hoteles de Salinas no paraban de sonar, la mañana de este martes 31 de octubre. “Están llamando para preguntar precios y como está el clima por acá”, dijo la recepcionista de uno de los centros de alojamiento, ubicado en el malecón del balneario.

Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, considera aquello un buen preludio para el feriado del Día de Fieles Difuntos y de la Independencia de Cuenca que empieza este jueves 2 de noviembre y que en Santa Elena —por coincidir con las fiestas de provincialización— se extenderá hasta el próximo lunes.

Aunque en Salinas la reserva en los locales de hospedaje todavía es baja, la mayoría de hoteleros consultados estiman que el viernes y sábado serán los días que más turistas reciban. “El jueves 2 de noviembre, las personas acuden a los cementerios a visitar sus seres queridos fallecidos; luego, si emprenden el viaje hacia la playa, esperamos que la península se convierta en uno de los sitios preferidos del feriado”, comentó el dirigente.

Por otro lado, en Montañita hasta ayer la reservación en los hoteles ya superaba el 50 %: “el año pasado para esta misma época estuvimos llenos. Esperamos que en esta oportunidad ocurra lo mismo”, manifestó Leonel del Pezo, presidente de esta comuna.

Ferias y shows artísticos

La península recibirá a los turistas con varios eventos. Entre estos destacan ferias gastronómicas y artísticos como la presentación del colombiano Fonseca. El show del cantante está previsto para la noche del sábado 4 en el cerro El Tablazo, de la ciudad de Santa Elena. Se trata de concierto gratuito en el que además se elegirá a la reina de la provincia.

Para la tarde y noche del domingo 5 están programadas las presentaciones de las orquestas ‘Los Reyes del Norte’, ‘Don Medardo y sus Player’s’, ‘Franklin Band’, junto a los salseros colombianos Diego Morán y Carlos Brito.

Taxistas en los exteriores de la terminal en Santa Elena

Una de las novedades que encontrarán los viajeros que arriben a la terminal terrestre Sumpa es que ahora los taxis pueden recoger pasajeros en los exteriores. Antes las personas solo podían subirse a este tipo de vehículos en la parte interior del edificio.

La disposición fue conocida este martes. De acuerdo a los administradores, se evita el congestionamiento vehicular interno y se acelera la evacuación de los viajeros que buscan llegar a los balnearios.

Seguridad

Mil elementos de seguridad cuidarán a los turistas que arriben a la península: policías, vigilantes, de tránsito, marinos, miembros de las Fuerzas Armadas y bomberos, trabajarán en las carreteras de esta provincia.