SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Guardaparques y policías rescataron una tortuga protegida

La especie era llevada en el balde de una camioneta. A quienes la capturaron los llevaron ante la autoridad judicial

tortuga
La tortuga que pertenece a una especie protegida fue puesta en el mar.Joffre Lino

Guardaparques de la Reserva Puntilla de Santa Elena y personal de la Unidad de Protección del Ambiente de la Policía rescataron, la mañana de este martes 5 de octubre de 2021, una tortuga marina especie verde que habían atrapado en el sector Las Conchas del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Al animal de gran tamaño lo tenían en el balde de una camioneta y cuando iban a moverlo, los agentes retuvieron el vehículo y los presuntos dueños de la pesca fueron llevados ante la justicia.

Luego de la revisión  para determinar si la tortuga presentaba alguna herida, los guardaparques la trasladaron hasta la playa y la pusieron en el mar. 
La tortuga es una especie protegida y es por eso al conocerse de su captura, la policía movilizó a las unidades de control en protección ambiental.

“No la queríamos atrapar, fue algo incidental, ingresó a la red y por eso la trajimos hasta aquí”, dijo uno de los pescadores que no supo explicar a donde pretendían llevar al animal.

"Es lamentable que los pescadores no hagan conciencia con la protección de la fauna marina”, dijo el ambientalista Víctor López, quien presumía que la tortuga iba a ser faenada. JL