SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Imagen de Virgen lloró en Viernes Santo

Cientos de personas fueron testigos del hecho, calificado como una señal divina

thumbnail_Los ciudadanos captaron el momento en que la virgen lloraba
Decenas de ciudadanos captaron en momento en que vieron que la imagen derramaba lágrimas.Joffre Lino

En el acto litúrgico de la Palabra por el Viernes Santo, en la iglesia matriz del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, ocurrió un hecho sorprendente, la imagen de la Virgen de la Dolorosa derramó lágrimas ante cientos de devotos que se quedaron impávidos.

Al ver el inusual hecho, registrado la noche del viernes 7 de abril de 2023, los presentes se arrodillaron e imploraron pidiendo perdón.

Según los testigos fueron alrededor de tres minutos que vieron cómo unas gotas brotaban de los ojos de la representación.

Carmen Plúas dijo que las lágrimas que le brotaron le corrían por las mejillas de la imagen. En principio el líquido fue transparente y luego parecía rojizo.

La mujer que había acudido al evento con toda su familia aún no sale del asombro por la escena que presenció.

“Yo vi cómo derramaba lágrimas. No me lo contaron, estuve presente junto a muchísimas personas. Esto es una señal divina”, dijo muy sorprendido el devoto Marco De la Rosa, quien también fue testigo del suceso.

PÁRROCO CONVOCÓ A ORAR

El hecho rápidamente causó conmoción debido a que los feligreses grabaron videos con sus teléfonos móviles que fueron posteados de inmediato en redes sociales, en pocos minutos la iglesia estaba copada de fieles para conocer más detalles de lo sucedido.

El párroco Jervis Donoso comunicó de lo acontecido a la Diócesis de la Península y pidió a los creyentes que se mantengan en oración, muchos de los católicos pasaron durante toda la noche al pie de la imagen que derramó las lágrimas.

“¿Que significa esto? Dios mío santo protégenos del maligno, ojalá que este mensaje que nos ha dado la virgen sea para que todos nos arrepintamos de nuestras culpas. Padre Santo bendícenos”, expresó Magali Benítez.

NO LE COLOCARON NADA

Ivett Gómez fue la encargada de arreglar a la Virgen para la procesión del viernes 7 de abril de 2023, en la noche, la joven comentó a este medio que la limpió, después arregló el anda y le colocó flores, no era la primera que lo hacía.

“La noté diferente a otros años, estaba como triste. Cuando empecé a limpiarla sentí una sensación rara y en la noche se dio el hecho. Les puedo asegurar ante Dios que no se le colocó ningún líquido como los incrédulos pueden pensar“, aseveró Gómez.

La mañana de este Sábado Santo, 8 de abril, la iglesia continuaba recibiendo devotos de diferentes partes de la Península.

Los presentes participaron de la ceremonia de los siete dolores en donde se hizo referencia a lo ocurrido.