SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Junta Cívica de Salinas analizará desmanes en Carnaval

Hasta la mañana de este martes 21 de febrero se habían presentado cuatro denuncias por robos en el malecón del balneario peninsular

salinas 1
En redes sociales circularon diversas imágenes sobre los incidentes registrados en Salinas.EXTRA

“Vamos a demandar en la Fiscalía al Municipio de Salinas, al gobernador de la provincia de Santa Elena y a todos los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en el malecón la madrugada del lunes 20 de febrero de 2023, en el feriado de carnaval. No se debe pasar por alto aquella barbarie”, dijo Fernando Vargas Alarcón, representante en la Península del Comité de los Derechos Humanos y Humanismo del Ecuador.

El directivo señaló que el documento será redactado por los jurisconsultos de la entidad y lo entregará en el Ministerio Público Patricia Castro Coronel, representante en el país del citado comité. Además, se hará conocer de la acción penal a los entes gubernamentales, el objetivo es crear un precedente para que no se repita el alboroto vivido en el balneario peninsular

Alberto Pareja, presidente de la Junta Cívica de Salinas, señaló que el directorio de la entidad se reunirá este miércoles 22 de febrero de 2023 para analizar los hechos ocurridos. No descartan seguir acciones penales en contra de los responsables.

Pareja catalogó de “horroroso” el acontecimiento que deja al balneario con un mal precedente en las fiestas de carnaval.

funcionario
Ya es hora que se castigue a los responsables de todo lo que viene pasando en Salinas. Haremos el seguimiento a la denuncia que vamos a presentar”, Fernando Vargas, del Comité de los Derechos Humanos.EXTRA

Dos videos viralizados en redes sociales son los que más han llamado la atención de los internautas y ciudadanía del país, en una de las grabaciones se ve a una mujer bailando sobre un carro, luego se acuesta y se quita su interior y lo lanza al público que goza el momento.

La otra grabación muestra a una pareja bailando al pie de un auto, el hombre trepa a la mujer en el capó del vehículo, luego le abre las piernas, le quita el interior y le da nalgadas, los bulliciosos le lanzan espuma de carnaval en las partes íntimas de la bailadora.

FALTA DE PREVENCIÓN

“Una orgía pública ya rebasa todos los límites. Si se conoce que el comportamiento social de los jóvenes en los últimos tiempos muestra acciones degeneradas, debió prevenirse los acontecimientos vandálicos en el carnaval. Han fallado las autoridades y deben asumir su responsabilidad”, señaló el quiteño Carlos Orbe, quien tiene su residencia en Salinas.

Los allegados de Orbe se encontraron con el alboroto aquella madrugada y fueron víctimas de robo, a los jóvenes se les sustrajeron sus teléfonos móviles.

Los capitalinos presentarán la denuncia en la Fiscalía por la sustracción de sus pertenencias.

salinas 1
Alberto Pareja, presidente de la Junta Cívica de Salinas.EXTRA

Hasta la mañana de este martes 21 de febrero de 2023 se habían presentado cuatro denuncias por robo en el malecón de Salinas durante los festejos.

El martes, último día del feriado, no hubo escándalos, muchas otras personas, en cambio, hablaban de las inundaciones en varios sectores.

En Salinas también se vivió los estragos del invierno. Al igual que la madrugada del lunes, este martes 21 de febrero  llovió intensamente.

MÚSICA ATRAJO A LOS REVOLTOSOS

Para Eduardo Hesney, vocero del Municipio, el problema se dio porque los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) incumplieron la disposición de no dejar parquear en el malecón a los carros tuning tal como se había establecido en el plan de seguridad.

Según el funcionario, la música estridente hizo que los carnavaleros se congregaran en los alrededores de estos vehículos, entonces la turba, al ingerir alcohol, y otras sustancias, se volvió incontrolable.

policía
La policía a caballo salió a controlar a los revoltosos la madrugada del lunes 20 de febrero de 2023.EXTRA

Policías a caballo

El gobernador Fulton Anchundia señaló que después de los inconvenientes conocidos por todos se reforzó la zona del malecón con elementos de Unidad de Equitación y Remonta (policías a caballos) y no se reportaron más incidentes en el último día del feriado.