SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: La mejor amiga de una mujer asesinada es la principal sospechosa del crimen

La víctima Vanessa Párraga falleció durante una fiesta con varios colegas médicos. 

asesinato
La víctima Vanessa Párraga falleció durante una fiesta con varios colegas médicos.joffre lino

En treinta días el Ministerio Público de Santa Elena espera aclarar la muerte de la joven cirujana, Vanessa Párraga, así lo indicó ayer el Fiscal John Tipantasi Taipe. El funcionario aspira tener todos los indicios para poder determinar qué sucedió la madrugada del 20 de marzo, fecha del deceso de la citada profesional.

La autoridad indicó que de acuerdo con lo que se logre investigar se acusará a la procesada o también podría haber una abstención en caso de no encontrar lo elementos suficientes para sustentar la culpabilidad.

Hasta el momento se ha receptado las versiones de los otros cinco presentes en la fiesta que se celebró en una residencia del sector Punta Barandua, lugar donde ocurrió el hecho. Todos los asistentes a la reunión social son médicos y eso conmociona al gremio de la salud.

En las declaraciones de los testigos todos coinciden que la víctima y la procesada del presunto homicidio eran mejores amigas, "ellas siempre andaban juntas, nunca me imaginé que esto iba a terminar así", dice uno de los testimonios.

El defensor de la procesada pidió que mientras dure el proceso, la sospechosa pueda seguir en sus labores en un centro de salud en la provincia de Los Ríos. Además, ella se ha acogido al derecho al silencio, pero se tiene la primera versión que dio a los agentes policiales que acudieron a realizar el levantamiento del cadáver.

asesinato

Mujer trans y su pareja asesinados a bala en el sur de Guayaquil

Leer más

Ese día temblado habría manifestado la mujer que todo ocurrió presumiblemente por un acto de naturaleza sexual. Dentro de las acciones para esclarecer el caso se ha revisado las redes sociales tanto de la víctima como el de la sospechosa.

Entre los detalles que se ha encontrado en sus perfiles llama mucho la atención una de las últimas publicaciones de la víctima en donde postea el siguiente texto, "necesito ir a la playa para ahogarme no sé sí en el mar o en el alcohol”.