Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: La millonaria cifra del rescate y la banda que secuestró al empresario
Ocho muertos, incluido un agente del GIR, tras fallido intento de rescate en Santa Elena; la víctima continúa secuestrada
La madrugada de este martes 13 de mayo, se desató un violento enfrentamiento en el sector conocido como Los Ceibitos, en la provincia de Santa Elena, que dejó un saldo de ocho fallecidos: seis presuntos delincuentes, y un agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.
(Te invitamos a leer:Alto Punino: Dos cadáveres fueron hallados por el Ejército ecuatoriano)
Según informó un ofocial de la Poicía agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para liberar a un ciudadano que había sido privado de su libertad días antes. Al ingresar a la vivienda, entre las 00:30 y las 03:00, los uniformados fueron recibidos por disparos de los secuestradores, lo que dio lugar a un intercambio de fuego que se prolongó por varios minutos.

En el tiroteo perdieron la vida siete de los presuntos captores, cuatro de ellos han sido identificados hasta ahora como:
- Christian Amado Malavé Guale (30 años)
- Juan Ariel Miraba Hernández (24 años)
- Jesús Francisco Ávila Muñiz (41 años)
- Jordan Ronaldo Peña Holguín (21 años)
Otros dos sospechosos fueron detenidos: Rubén Darío Orrala Quijije (34) y Jordy Natael Miraba Hernández (23).
Lamentablemente, en el operativo falleció el sargento primero Danny Fernández Chaguaro Gutiérrez, del GIR, quien perdió la vida al repeler el ataque a tiros.
“Nuestros compañeros fueron recibidos a quemarropa”, declaró un oficial de la Policía.
De acuerdo con las pericias iniciales, la banda conocida como Los Lagartos estaría tras el secuestro y habría exigido un rescate de un millón de dólares a la familia de la víctima, un empresario dedicado al transporte y que es dueño de una fabrica de sal en Santa Elena. Fuentes policiales indican que, tras el secuestro y la comunicación con los familiares para pedir el dinero, se planificó la intervención, que culminó con este enfrentamiento.
Las autoridades mantienen un cerco en la zona y han iniciado diligencias para identificar a más miembros de la organización y liberar a la victima. Asimismo, se intensificarán los allanamientos en diversos sectores de la provincia para capturar a los implicados que aún se encuentran prófugos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!