SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Pescadores paralizarán actividades

Los artesanos cerrarán el puerto de Santa Rosa, desde el lunes 5 de julio, por la inseguridad en que realizan sus faenas

pescadores
La medida anunciada por los artesanos del mar será indefinida.Joffre Lino

A las 00:00 del lunes 5 de julio de 2021, los pescadores del puerto de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas, en la provincia de Santa Elena, iniciarán una paralización indefinida de sus actividades.

"¡Ya no quedan motores en Santa Rosa!",  "¡Vamos al paro!",  "¡Ya no aguantamos más!", entre otras frases expresaron los artesanos tras resolver dicha medida la tarde del viernes 2 de julio de 2021.

Los dirigentes de la cooperativa pesquera del lugar indicaron que la medida se toma debido a la falta de acciones por parte de las autoridades navales y policiales ante los hechos delictivos.

Los artesanos aseguran estar cansados de tantos robos en el mar. "Todo se han llevado los piratas. Los asaltos no son recientes, esto lleva años. Lamentablemente nadie nos auxilia", dijo Ángel Tuárez.

El pasado lunes 28 de juno de 2021 los dirigentes de los gremios pesqueros de Santa Rosa se reunieron con el gobernador, Fulton Anchundia, a quien le pidieron acciones urgentes para frenar los constantes robos.

RELACIONADAS

Para los artesanos lo solicitado a la autoridad provincial aún no tiene buenos resultados. "Nuestras peticiones no han sido escuchadas, por eso, la única alternativa para ser escuchados es paralizándonos. Hacemos el llamado a todos los pescadores de la provincia para que también se unan a esta causa y desde el lunes no salgan a navegar ", expresó el directivo Julio Balón.

Se teme que debido a la medida, durante los próximos días, se incrementaría el valor de los productos del mar. “Aunque sabemos que el pescado se va a poner más caro, pero se espera que los pescadores sean atendidos”, comentó la moradora Margarita Neira.