SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: ¡‘Plomo’ en centro comercial!

Suman siete las muertes por ataques a bala en varias ciudades peninsulares, desde mediados de abril de 2021

cc
Agentes policiales indagan si esta muerte ha sido motivada por una venganza.Joffre Lino

Con la muerte de Édison Loor Zamora, de 31 años, suman siete las víctimas a balazos en la provincia de Santa Elena, reportadas desde hace siete semanas.

Loor Zamora fue disparado a las 17:30 del sábado 5 de junio de 2021, en la parte baja del centro comercial Buenaventura Moreno, en el cantón La Libertad. Cuatro impactos de bala terminaron con su vida.

La policía estima que al menos cinco sujetos participaron del delito. “Se trató de un asesinato selectivo, es decir, los victimarios aprovecharon el momento propicio para terminar con la vida de la persona que tenían en la mira”, según indicó el coronel de Policía Édison Miranda, jefe de la Subzona La Libertad-Salinas.

El uniformado reveló que en un video se observa a dos sujetos de unos 20 años, de tez negra, que disparan contra Loor, luego corren hasta la parte posterior del centro comercial, en donde los esperan en un vehículo encendido y huyen.


El alcalde Víctor Valdivieso, en rueda de prensa, llamó a autoridades policiales y militares a trabajar en conjunto para desarticular bandas criminales.

En la grabación se ve a otro sospechoso que hace de campanero y un quinto sujeto fue detenido por transeúntes cuando intentaba escapar por otra de las puertas de la edificación.

Este domingo 6 de junio de 2021, peritos policiales revisaron otras grabaciones de locales vecinos.

La víctima había ido junto con su conviviente a reparar un teléfono móvil, y cuando mostraba al técnico el dispositivo dañado, le descargaron una ráfaga de balas.

Las detonaciones alarmaron a compradores, especialmente a mujeres, quienes corrían aterradas de un lado a otro.

Por la confusión, los dueños de los 614 negocios cerraron sus locales y salieron en medio de la desesperación.

La víctima fue trasladada por los bomberos a una casa de salud, lamentablemente llegó muerta. Su conviviente se mantiene con una herida en el brazo y hasta ayer estaba en shock.

Según registros policiales, el fallecido tenía dos detenciones por robo, en el 2008 y 2014.