SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Prisión para un sospechoso por chica degollada

El implicado presentaba rasguños y fue visto con la víctima. Abogada de la familia también ha denunciado amenazas hacia una hermana de la fallecida

implicado santa elena
El salvaje asesinato de la jovencita ha causado conmoción en la comuna peninsular.Joffre Lino

La jueza Tania Plaza, de la Unidad Multicompetente Penal del cantón La Libertad, ordenó prisión preventiva contra Luis Ruiz, implicado en el asesinato de la adolescente de 17 años, a quien encontraron la tarde del 5 de abril de 2022, atada a un árbol y degollada, en una comuna de la provincia de Santa Elena.

Aquella resolución se dio en la audiencia realizada la noche del miércoles 6 de abril de 2022, donde el fiscal Jefferson Luna acusó al aprehendido por los indicios recopilados en la primera etapa de la investigación.

El sospechoso habría sido visto con la joven minutos antes de su desaparición y presenta rasguños en sus brazos.

implicado abogada santa elena
"Que se han creído, que intimidando van a detenernos. Llegaremos hasta las últimas instancias para que este horrendo crimen no quede impune”, abogada Samira Tomez.Joffre Lino

Además, una hermana de la víctima declaró en la Fiscalía de Santa Elena que el acusado andaba molestando a la adolescente, pero ella no hacía caso a sus galanterías.

El detenido habría aceptado que el martes anduvo con la joven, cuando salió de su vivienda a coger un vehículo que lo lleve hacia su trabajo, pero que ambos fueron secuestrados. En el forcejeo, según él, resultó aruñado.

“Esa versión no le cree nadie. Él acusado tendrá que responder por la muerte de la chica y si se tiene más cómplices deberá delatarlos”, informó Samira Tomez, abogada de los familiares de la víctima.

La representante informó que han presentado dos denuncias, una para que se investigue el asesinato y la otra por intimidación, porque la hermana de la occisa habría sido amenazada de muerte si declaraba en contra del detenido.

La mañana de este jueves 7 de abril, durante el traslado del féretro de la joven hacia el cementerio de Cerecita, familiares hicieron pedidos de justicia.