SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Siete años después de violación a gemelas detienen al sospechoso

La Policía sospechaba que el fugitivo solía visitar a sus familiares... y no se equivocaba.

sospechosos
El detenido junto a agentes de la policías.Extra

Víctor Hugo Tomalá, de 33 años fue detenido la mañana del 4 de octubre en el sector Velasco Ibarra, jurisdicción del cantón La Libertad. El aprehendido es acusado de haber violado a dos hermanas gemelas. El presunto abuso sexual se consumó en abril del 2014 en la comuna San Pablo.

El acusado se aprovechó de las víctimas, que entonces eran menores de edad, por su parentesco familiar. Tomalâ es primo de las chicas ultrajadas y para que no lo delaten las amenazaba de muerte.

Se sospecha que el ahora detenido habría atentado contra el pudor de las niñas en varias ocasiones, hasta que un día las chicas decidieron coversar a sus progenitores de lo que ocurría y lo denunciaron en la Fiscalía.

La Policía, en Santa Elena, lo ubicó como uno de los delincuentes más buscado. Los investigadores lo buscaron en diferentes partes del país. Hasta que ayer se lo aprehendió cuando acudió a visitar a su esposa e hijos.

"Sospechábamos que de vez en cuando llegaba a visitar a sus parientes, entonces se desplegó un equipo de inteligencia para que estén atentos a las personas que acudían a la residencia de los Tomalá, hasta que lo agarramos", informó el coronel José Vargas Alzamora, jefe del comando policial de la Península.

"Sospechábamos que de vez en cuando llegaba a visitar a sus parientes, entonces se desplegó un equipo de inteligencia para que estén atentos".

​José Vargas, jefe del comando en Santa Elena.

El apresado fue llevado hasta la Unidad Judicial Penal de Santa Elena en donde se dispuso su inmediato traslado a una cárcel de Guayaquil.