SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Santa Elena estará sin agua potable en las madrugadas!

El servicio será suspendido para evitar desabastecimientos durante el día. Por la llegada de turistas en Carnaval, se espera que el consumo sea muy alto.

agua
Funcio narios y técnicos de Aguapen recorrieron la planta de tratamiento y dieron a conocer las avcciones a tomarse.joffre Lino

Desde las 00:00 hasta las 05:00 se suspenderá la distribución del agua potable en toda la provincia de Santa Elena, con el fin de  evitar desabastecimiento durante las horas del día. La medida  se aplicará en  el próximo feriado de Carnaval y durante toda la temporada alta de playa.

El anuncio lo hizo, Vinicio Loaiza, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la Península (Aguapen), quien dijo que  con el cierre de válvulas se busca llenar los reservorios para luego abastecer con normalidad del líquido vital a toda la población.

“Es una maniobra necesaria. La suspensión es en el horario de menos impacto. Sí habrá molestias, pero serán menores a las de quedarnos sin agua durante el día”, informó Loaiza, quien pidió el ahorro de agua a los pobladores y turistas.

Por las altas temperaturas que durante estas últimas semanas presenta la Península el consumo del agua potable se ha duplicado. El funcionario estima que durante el feriado de Carnaval y los fines de semana la demanda será muy alta y la acción tomada ayudará a que no ocurra desabastecimiento en las áreas turísticas.

“Ojalá que cumplan con el horario, es que suelen suspender el agua temprano en la noche. Además, en ocasiones amanecemos sin agua. Cuidado nos dejan seco en carnaval”, dijo Marisela Muñoz, habitante del barrio 25 de septiembre en el cantón La Libertad.