SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: turistas disfrutan de la playa de Salinas con precaución, tras el oleaje

En Salinas, las olas no superan el metro de altura, situación similar ocurrió en Montañita y Olón, lo que hizo que los bañistas pasen momentos amenos en el mar.

El Malecón de Salinas fue cerrado por fuerte oleaje
El Malecón de Salinas fue cerrado por fuerte oleaje.Joffre Lino

Luego de una semana de intensos oleajes, este 21 de enero el mar se mantiene tranquilo en todo el perfil costero peninsular. Los visitantes que llegaron a los diferentes balnearios ingresaron al océano con ciertas precauciones para evitar contratiempos.

En Salinas, las olas no superan el metro de altura, situación similar ocurrió en Montañita y Olón, lo que hizo que los bañistas pasen momentos amenos en el mar. Sin embargo, el personal de seguridad que labora en los balnearios estuvo atento al comportamiento del océano para advertir a los presentes de novedades. 

Las secuelas dejadas por el fenómeno natural preocupan a los nativos, varios de los peninsulares que realizan actividades en el mar coinciden que el fenómeno recientemente ocurrido fue mucho más fuerte que los ocurridos en años anteriores. Algunas personas lo comparan con lo ocurrido en el fenómeno ´el niño´ de 1982.

Estas son las consecuencias del calentamiento global debido al poco interés de las personas por evitar la contaminación de los océanos. Sino colaboramos en cuidar nuestras playas, la situación cada vez se pondrá más peligrosa”, comentó el ecologista Wilmer Rodríguez.

Hasta el momento los daños más graves se han establecido en la regeneración urbana de la escollera uno del malecón en La Libertad. Así mismo, daños en las escalinatas y pasamanos del malecón de Salinas, daños en viviendas en el filo costero de Punta Blanca. A esto se suma el deterioro de 15 embarcaciones pesqueras del puerto de Santa Rosa.

“Los costos de reparación de cada lancha asciende a más de cuatro mil dólares, vamos a solicitar ayuda de la banca estatal para poder arreglar nuestras embarcaciones que son la única fuente de trabajo que tenemos”, dijo el directivo pesquero Silvano Chichanda.