SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Valdivia llora a Edison Lainez

El comunero, víctima de accidente de tránsito, era conocido por ser solidario y apoyar gestiones en la comunidad

valdivia 1
En el exterior del hospital de Manglaralto, familiares de Edison Lainez lamentaron lo ocurrido.Joffre Lino

“Ha muerto un hombre solidario, un gran amigo. No olvidaré que en momentos duros de la pandemia me ayudaste”, expresó Eddy Vera, comunero de Valdivia, en Santa Elena, ante la muerte de su amigo Edison Lainez de la A, quien fue arrollado.

Además de Vera, decenas de habitantes de la localidad lamentaron el deceso de Lainez, quien laboraba como eviscerador. Era apreciado en el barrio Urdesa, de Valdivia, donde residía, por ser solidario y ayudar en acciones comunitarias.

comunero
A Edison Lainez de la A lo apreciaban en Valdivia por ser solidario.Joffre Lino

A las 19:30 del domingo 17 de abril de 2022, Lainez caminaba junto con su esposa, desde la zona del eviscerado, ubicada en las afueras de Valdivia. Se dirigían a visitar a unos familiares.

La pareja iba a un costado de la Ruta del Spondylus hacia el centro de la población cuando un carro impactó al hombre.

“Por donde fue el accidente es una zona oscura y los vehículos pasan a exceso de velocidad. Ojalá se pueda encontrar al culpable”, contó el habitante Carlos Gonzabay.

Lainez fue trasladado por sus allegados al hospital Manglaralto, donde los médicos comprobaron su deceso.

Media hora después del accidente que provocó el fallecimiento del comunero, en el recinto Sucre, en el kilómetro 80 de la vía Salinas-Guayaquil, otra persona fue atropellada por un auto.