SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Cuatro heridos por tiroteo en una gallera de Santa Lucía!

La Policía y la Fiscalía local buscan confirmar qué motivó el atentado, pues los criminales pudieron en riesgo la vida de más de cien personas. 

LUGAR
En este sitio ocurrió el hecho violento, en el cantón Santa Lucía, en Guayas.Édgar Romero

Cincuenta y nueve casquillos son analizados por la Policía Nacional, acantonad en Santa Lucia, provincia del Guayas, para determinar qué tipo de armas fueron utilizadas en un atentado ocurrido en una gallera del recinto Los Cerritos, en la zona rural de la localidad.

Hasta el mediodía del martes 17 de agosto, el fiscal Leonelo Pérez Ortega era quien estaba a cargo de esta investigación y buscaba establecer qué motivó la balacera que dejó como resultado a cuatro personas heridas. Ellas han sido identificadas como Álex Cedeño, Hernán Coloma, Arturo Carpio e Ingrid Rivas.

Según las versiones preliminares, algunos sujetos armados llegaron al sitio a las 21:30 del lunes 16 de agosto e ingresaron de forma violenta hasta el lugar donde aproximadamente 120 personas, con dinero en mano, apostaban en las peleas de gallos.

Extraoficialmente se conoció que las indagaciones apuntan hacia uno de los heridos.

Los desconocidos, sin dar tiempo a nada, les ‘repartieron’ a plomo a los asistentes. Afortunadamente, la mayoría resultó ileso, pues logró esconderse detrás de paredes y debajo de mesas y sillas.

Tras el ataque, los sicarios escaparon en diferentes vehículos.

La Policía Nacional informó que el evento era de índole privado y que no tenían conocimiento de que se estuviera realizando algo en ese lugar, porque estaban dentro de una propiedad que impide visualizar lo que sucede en el interior y, además, tenían al frente a una piladora.

Estables

Hasta la mañana siguiente, los cuatro heridos se encontraban estables y eran atendidos en diferentes casas de salud, de Santa Lucía, Daule y Guayaquil.

Tanto la Fiscalía como la Policía han evitado adelantar qué motivó el hecho violento, aunque se conoció que los asistentes de la gallera son personas que manejan grandes sumas de dinero y provienen de las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas.

Peritos analizan video del hecho violento

En un video que circula en las redes sociales se aprecia claramente la magnitud de este atentado. Las imágenes son analizadas por Criminalística.

El teniente Juan David Celi Polanco, jefe de control de la policía de Santa Lucía, informó que el caso se investiga para determinar si el ataque era dirigido hacia uno de los asistentes, a un grupo o al sitio en general.