Actualidad
Santa Elena estará sin agua durante 22 horas
Se trata de la interrupción más larga que se haya efectuado.

Se trata de la interrupción más larga que se haya efectuado.
Este miércoles 18 de enero, la provincia de Santa Elena quedará nuevamente desabastecida de agua potable. El corte durará 22 horas y se trata de la interrupción más larga que se haya efectuado por mantenimiento al canal del trasvase que transporta el líquido desde Chongón (Guayas) hasta la planta potabilizadora en Atahualpa, jurisdicción peninsular.
La suspensión se cumplirá desde las 00:00 hasta las 22:00 de mañana. El anuncio causó molestias a los habitantes, debido a que en estos días se presentan altas temperaturas con sol intenso.
Vicente Paredes, vocero de Aguapen, empresa encargada de la distribución de agua potable, deslindó responsabilidades del citado ente e indicó que, de manera obligada, se suspenderá el servicio debido a un mantenimiento en el canal que efectuarán los técnicos de la Empresa Pública del Agua EPA en el tramo comprendido entre las poblaciones de El Azúcar y Río Verde. Se conoció que mediante un dron ubicado en el citado punto se evidencio un problema en el canal, por lo que se hace necesaria la suspensión del bombeo y dejar en seco el conducto para que los expertos efectúen los trabajos sin contratiempos y el daño no empeore.
“Eso nos obliga a paralizar la potabilización en la planta y por ende la no entrega del líquido vital en los hogares peninsulares. Es un asunto que se nos sale de nuestras manos y debemos pedir disculpas a nuestros clientes y solicitarles que se abastezcan para poder superar este caso fortuito, dejamos en claro que el sistema de Aguapen está en óptimas condiciones, este es un trabajo del EPA”, expresó Paredes.
Cristina Ángel, moradora del cantón La Libertad, protestó por la medida. “Nos dijeron al cierre del año pasado que ya no habría más de estos mantenimientos largos, ahora nuevamente vienen con lo mismo, es decir se está haciendo costumbre, y justo en estos días que se consume mucha más agua por el sol que está pegando muy fuerte, es un grave problema”, manifestó.