Exclusivo
Actualidad

Santa Elena celebró diez años de provincialización

Santa Elena celebró el 7 de noviembre diez años de haber alcanzado su categoría como jurisdicción provincial, la mayoría de sus 287.000 habitantes asentados en sus 3.763 km2 de territorio

Imagen descarga (4)
Turistas en Santa Elena.Joffre Lino.

Santa Elena celebró el 7 de noviembre diez años de haber alcanzado su categoría como jurisdicción provincial, la mayoría de sus 287.000 habitantes asentados en sus 3.763 km2 de territorio. Los habitantes aseguran que el éxito de conseguir aquel propósito fue la unidad que se vivió durante las jornadas de lucha.

Una de las fortalezas de esta provincia es el turismo pues posee 32 balnearios, siendo los más visitados aquellos que están ubicados en Salinas, La Libertad y la Ruta del Spondylus.

Uno de los propósitos es desarrollar el área turística de la zona sur, donde existen lugares costeros que no han alcanzado un verdadero desarrollo. Playas como las de Ancón, El Real, Tugaduaja, Engunga, que aún son consideradas vírgenes porque no han sido explotadas en este aspecto.

Santa Elena es una zona llena de biodiversidad por eso también se apunta al ecoturismo con la creación de senderos naturales donde los visitantes puedan disfrutar de la flora y fauna paseando a caballo y bañándose en ríos y cascadas.

Esta jurisdicción es uno de los pocos lugares del país en donde a tan sólo diez minutos de estar en la playa y el mar; puedes pasar a la verde montaña y pasear en bicicleta o volar en parapente.

“Somos una zona muy privilegiada, pero a nuestra autoridades les falta visión de avance turístico, hay que trabajar mucho en ese aspecto para alcanzar el objetivo que es convertir a Santa Elena en la capital turística del país”, refirió Ottón Arboleda, presidente encargado de la Cámara de Turismo Provincial.