SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santo Domingo, un auto de carreras se salió de la pista y aplastó a dos espectadores

Vicente Erraez fue la víctima mortal. El otro arrollado quedó con fracturas y golpes. Se indaga en las responsabilidades del accidente

siniestro
Uno de los automotores afectados por el accidente, cuando era remolcado hacia un taller.Evelyn Centeno

Videos de los aficionados registraron la tragedia. El piloto de un razer, vehículo pequeño conocido también como buggy o arenero, perdió el control en una curva y salió de la pista. Con el impulso se elevó y pasó sobre tres vehículos y dos espectadores, uno de ellos murió y el otro está herido.

El accidente ocurrió la tarde del 10 de octubre de 2021 en la pista Milton Torres, del baipás Quito-Quinindé, en Santo Domingo de los Tsáchilas durante la carrera denominada "Reencuentro automovilístico de Rally Cross".

La víctima mortal es Vicente Erraez, de 66 años. Su afición al motocross lo llevó directo a la muerte. Su hijo, Vicente Erraez Briones estaba con él en el balde de su camioneta cuando todo ocurrió.

El joven detalló que cuando el vehículo de competencias perdió pista se les fue encima y que él alcanzó a lanzarse a un costado, pero su progenitor no reaccionó de la misma manera y fue impactado. Agregó que su padre hace poco tiempo había dejado de ser mecánico, pero que eso no interfirió en su amor por el deporte tuerca.

Manifestó que su familia aún no ha determinado ningún tema legal o denuncia, ya que primero quieren despedir a su ser querido de este mundo.

Culpan al público

Por su parte Xavier Vera, parte del Club Tigrillos organizador del evento, dijo a EXTRA que contaban con todos los permisos y que se trató de un accidente. "Todas las medidas de seguridad nosotros las tenemos, el problema es que el público no colabora. La zona donde ocurrió el accidente es una curva que nosotros antes de iniciar la válida de los Razers sacamos a las personas, pero se volvieron a agrupar", manifestó.

Añadió que previo al inicio de las carreras los pilotos firman un convenio de responsabilidad que exime al club deportivo de daños a terceros.

En cuanto a la causa de la pérdida de pista, Ricardo Centeno, expiloto de 4X4 y experto en competencias de este tipo, sostuvo que el conductor del vehículo siniestrado tomó la curva muy abierto y, presuntamente, a mitad de la misma pudo aplastar el freno sin que derrapara, lo que hizo que el vehículo se desestabilice y pierda su control por completo.

Sobre la verificación del plan de contingencia la Intendencia de Santo Domingo manifestó que en el sitio se hizo una visita, pero que el comisario tuvo que ir a otro punto y en su regreso ya había ocurrido la tragedia.

El hecho es investigado por las autoridades para establecer las responsabilidades de este hecho que empaña el deporte en la tierra tsáchila. 

agricultor

Un agricultor murió bajo un tractor que operaba en zona rural de Babahoyo

Leer más