SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo: Extorsionadores se enfrentaron con la 'ley' y terminaron presos

Los pillos exigían diez 'lucas' por no atentar contra la familia de un empresario. Agentes de Unase los arrestaron tras un enfrentamiento a bala

evelyn
La banda de extorsionadores capturada por la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas.cortesía

Aterrado ante la idea de que los antisociales cumplieran sus amenazas de hacerle daño a su familia, si no les entregaba la cantidad de 10.000 dólares, un empresario avícola de Santo Domingo de los Tsáchilas iba a soltar el 'billete' que le pedían.

Sin embargo, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, que conocían de este caso de extorsión, armaron un operativo y logrron la captura de los malhechores antes de que se salieran con la suya.

Los delincuentes ingresaron en dos vehículos a la finca del afectado, donde habían pactado la entrega del dinero en su favor y ahí fue donde la Policía los sorprendió.

Cruce de balas

Al verse acorralados, los ocupantes del primer vehículo dispararon contra de los uniformados, pero fueron neutralizados. Mientras que quienes iban en el segundo carro lograron huir del lugar, aunque también dispararon a los agentes que los perseguían. Pero no iban a ir muy lejos. Fueron interceptados a cinco kilómetros de distancia, según informes policiales.

En el cruce de balas, tres de los sospechosos resultaron heridos: dos de ellos con lesiones superficiales por el roce de disparos y al tercero un proyectil le entró y salió en el tobillo derecho. Tras recibir atención médica, todos los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, por el delito de extorsión.

Los agentes a cargo del operativo denominado Sigilo 67, en el que dio apoyo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), continúan en investigaciones, ya que los sospechosos habrían amenazado al afectado con secuestrar a su hija y entre la evidencia del caso los agentes encontraron varias amarras de plástico y cinta de embalaje, que son usadas comúnmente para maniatar y amordazar personas.

Además constan como evidencia: dos armas de fuego, dos vehículos, cinco celulares, 500 dólares en efectivo y dos mochilas con prendas de vestir en su interior.

Cuatro de los seis involucrados, de entre 21 y 41 años, no registran antecedentes, los otros dos ya han sido investigados por delitos de robo, tenencia de arma y homicidio.

sandia

Presunto líder de microtraficantes intentó huir acompañado de peligrosos sujetos

Leer más