SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santo Domingo: Un hombre 'cayó' con 119 explosivos cuyo destino era la FARC

Lo atraparon durante un operativo de control. El sospechoso tiene antecedentes por tráfico de droga, existencia del delito y asociación ilícita.

La Policía encontró dentro del vehículos 119 explosivos y 8 morteros.
La Policía encontró dentro del vehículos 119 explosivos y 8 morteros.Cortesía

La actitud evasiva de un hombre puso en alerta a los policías que realizaban un operativo de control por la avenida Simón Plata Torres, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al revisar el vehículo los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) verificaron que dentro del automotor habían 119 granadas y ocho morteros (arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo).

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) informó que mediante tareas de inteligencia e investigación la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en Coordinación Europea (Uniace)identificaron a un sospechoso que transportaba explosivos de uso militar, los cuales pretendían ser entregados a Grupos Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).

El sospechoso, identificado como Anderson Javier Aveiga Alcívar, registra antecedentes penales por tráfico de droga, existencia del delito y asociación ilícita.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

El sospechoso escondía en el carro los explosivos.
El sospechoso escondía en el carro los explosivos.Cortesía