SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo: Un palazo a la cabeza

Un desenlace fatal tuvo una discusión entre dos individuos que laboraban en una obra municipal. Trabajador es buscado por la policía

palazo 2
El hecho ocurrió en las Canteras del Toachi, donde trabajaban en una obra municipal.Evelyn Centeno

Boca abajo, sobre unas estructuras de madera, con sangre en la cabeza y sin signos vitales fue hallado José Jaime Baraja Vega, de 42 años, la mañana de este  martes 24 de agosto de 2021, en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, en el sector conocido como Canteras del Toachi, de Santo Domingo.

Los paramédicos acudieron a la emergencia, pero debieron darle paso a los agentes policiales para que ellos indaguen en el hecho.

La Policía inició investigación como un homicidio y unen pistas para ubicar a implicado.

Las primeras investigaciones arrojaron que la víctima habría tenido una discusión con su ayudante; sin embargo, no se ha determinado qué fue lo que causó el desacuerdo, ni por qué terminó en la muerte de Baraja.

Ambos ‘camellaban’ en la construcción, a donde solo trabajadores de la obra tenían acceso.

Preliminarmente, por versiones de otros trabajadores, la Policía cree que el atacante de José, un joven de 24 años, habría usado un ‘garrote’ (palo de la misma construcción) para golpear a su compañero en la cabeza.

Baraja cayó sobre unas tablas. La lesión fue mortal y el causante del golpe desapareció del lugar.

En el sitio, los agentes de Criminalística y Dinased protegieron la escena para recopilar indicios y evidencias que permitan esclarecer la muerte violenta.

La policía obtuvo información de que el sospechoso sería originario del Oriente, por ello inició un operativo para localizarlo.

El cadáver de Baraja fue llevado hasta el Centro Forense de la localidad para que la autopsia revele la causa de su muerte.