SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo: La ruta alterna ante el colapso y cierre de vía que lleva a Esmeraldas y Manabí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha informado la afectación en un tramo del kilómetro 23 de la vía La Concordia - Puerto Nuevo

La vía fue grabada por un ciudadano que circulaba por el sector. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha mostrado una vía alterna.
La vía fue grabada por un ciudadano que circulaba por el sector. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha mostrado una vía alterna.Captura de vídeo

En redes sociales ha circulado un vídeo grabado por un ciudadano en el que se observa un grave daño en una carretera, la mañana de este lunes 19 de febrero de 2024. Mientras pasan las imágenes, el hombre informa que el hecho se registró a unos 100 metros del sector conocido como La Y, en la entrada de La Villegas.

"No hay paso, se fue la alcantarilla", sostiene el testigo durante su relato. En la grabación se puede ver una gran afectación y algunos tramos de la calzada que aún se encontraban con fisuras. El ciudadano no precisa si este percance tiene que ver con la caída de un puente o un socavón.

(Lee también: Manabí: Menor de edad fue víctima de un salvaje delito, su padre pide ayuda para operarla)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó la situación y precisó que la noticia se suscitó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, exactamente en el kilómetro 23 de la vía La Concordia - Puerto Nuevo. Por ese motivo, se ha registrado el cierre de esta carretera que conecta con las provincias de Esmeraldas y Manabí.

No obstante, la entidad estatal ha tomado acciones para informar que una ruta alterna se encuentra disponible, para que los conductores que tienen la necesidad de viajar puedan utilizarla. El camino a tomar es el que se detalla a continuación:

  • Ruta alterna: La Concordia -Plan Piloto - La Villegas o Vía La Concordia - Santo Domingo - El Carmen - Puerto Nuevo.

Hasta el cierre de esta nota periodística no se detallaba si existían más afectaciones relacionadas con este evento provocado por las intensas lluvias que se han registrado en las horas previas al colapso de la carretera, según han detallado usuarios en redes sociales.



¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!