SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Saquearon’ el bolsillo de Quito!

Más de un millón de dólares en daños por las protestas... los parques del centro-norte son los más afectados. También el transporte.

Paro - Ecuador - 2022
El Ejido, El Arbolito y La Alameda fueron los parques más afectados en las protestas.GUSTAVO GUAMAN

El paro nacional se concentró en el centro-norte de Quito. Y El Ejido, La Alameda y El Arbolito fueron los parques más vandalizados.

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) aún realiza labores de acopio, recolección y retiro de adoquines desprendidos en más de 6.100 metros cuadrados de las veredas, plazas y caminerías internas de estas zonas.

Entre los tres parques suman más de 5.600 metros cuadrados de jardineras afectadas que requerirán la reposición de aproximadamente de 112.000 plantas ornamentales. Hasta el viernes pasado, era más de un millón de dólares por los daños. Dentro de este rubro están las afectaciones a vías por la quema de llantas y ramas de árboles.

FIN DEL PARO (8436106)

Paro nacional: Así se armó el ‘plan’ para sacar al país de la crisis

Leer más

Los buses no se salvaron

Debido a la interrupción de las actividades entre el 13 y el 28 de junio, la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito proyecta pérdidas superiores al millón de dólares por el no cobro de pasajes.

En esta proyección se calcula que se dejaron de movilizar a 3 millones de pasajeros.

Además, se reportó que los daños en la infraestructura superan los 50.000 dólares. Vidrios laminados templados rotos de varias paradas, así como máquinas recaudadoras destruidas y grafiteadas. Los manifestantes también atacaron a las unidades. Hay daños en las llantas, así como rotura de vidrios frontales y laterales.