Actualidad
Se ahorcó accidentalmente
Un niño de 8 años falleció el jueves 19 de julio. Se habría asfixiado mientras jugaba. Su hermano lo encontró muerto.

La víctima estaba meciéndose sobre la hamaca, cuando se tropezó, se enredó y se ahorcó accidentalmente.
El inocente balanceo en una hamaca resultó mortal para Mario (nombre protegido), de ocho años. El pequeño habría estado jugando, cuando se tropezó y se enredó en la malla negra, ahorcándose accidentalmente.
Fue su hermano mayor, de 12, quien minutos después lo encontró. Lo desenredó y lo acostó en la cama. Luego, el niño salió de su domicilio y pidió ayuda a un vecino, quien socorrió a la víctima y la trasladó hasta una clínica particular, donde solo se comprobó su deceso.
El hecho ocurrió en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.
El mayor Max Rojas, jefe operativo del cantón Durán, confirmó que el suceso, según la versión de los hermanos del fallecido y los vecinos, se trató de un accidente.
Según Rojas, cinco menores de edad se encontraban solos en la vivienda, ya que su madre había salido.
Carlos Arteaga, vecino, contó que la familia del fallecido tiene apenas ocho meses viviendo en el sitio y son de escasos recursos, por lo que los moradores harán una colecta para poder ayudar con los gastos mortuorios.
Tanto Carlos como el resto de habitantes de la zona estaban consternados por el accidente mortal.
Hasta el sitio llegó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios y hacer el levantamiento del cuerpo del menor en la casa asistencial. (AVB)