Actualidad
¡Se arrastró con el pie en la boca!

Evelyn Centeno, Santo Domingo
Vivió cinco horas de terror y desesperación. Desde la camilla del hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo, Jimmy Villa le contó ayer a su tía Raquel Zavala cómo logró salvarse de milagro.
El hombre, de 33 años, se ‘voló’ un pie con una motoguadaña a las 13:00 del pasado viernes, cuando estaba en una quebrada de una zona rural de El Carmen, Manabí, limpiando maleza. Al parecer, tocó un árbol duro que hizo que las cuchillas rebotaran.
Alejado de sus compañeros, con su pierna sangrante y el insoportable dolor, agarró su pie e hizo todo lo posible para subir la loma. Cada paso aumentaba su agonía, pues la tierra cubría su herida. Pero, al parecer, también en cierta forma detuvo la hemorragia, dijo Zavala. “Mijito dice que caminó al principio hasta que se desmayó”, agregó la pariente.
Aunque perdía la conciencia por unos segundos, no se detuvo en su afán de buscar ayuda médica, salvar su vida y recuperar su pie. Pero tras reaccionar, el dolor no le dejaba caminar por lo colocó su pie en su boca y así primero gateó y luego se arrastró. A las 17:00, recién subió la quebrada y sus compañeros lo vieron.