Actualidad
Se metieron a casa de concejala y maniataron a sus hijos

Santo Domingo
La lluvia que caía la madrugad de ayer en Santo Domingo ‘encubrió’ a los antisociales que ingresaron a robar en la casa de la concejala de ese cantón, Amada Ortiz.
Los pillos maniataron a sus hijos para buscar los objetos de valor. El hecho se registró en la cooperativa Ciudad Nueva, cuando Ortiz y su pareja no estaban en el hogar.
Informes policiales detallan que la hija de Ortiz en su declaración dijo que estaba “descansando en su domicilio cuando repentinamente ingresaron dos hombres con acento colombiano y una mujer con acento ecuatoriano”, quienes supuestamente le tapan el rostro para luego atarla de pies y manos.
En ese momento los delincuentes habrían recorrido la vivienda y tomaron dos computadores portátiles, un celular, dos perfumes, joyas, tarjetas de crédito y una chequera.
Después de cometer el delito, los sospechosos habrían salido como ‘dueños de casa’ por la parte frontal para huir a bordo de dos motocicletas. La policía recogió indicios que permitan identificar a los posibles autores y verificó que ninguna de las puertas de la vivienda estaban forzadas.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con la concejala, sin tener respuesta. (EC)