Actualidad
El cuerpo de Sebastián Caicedo, sin autopsia en Rusia
El participante de realities Sebastián ‘Camel’, quien fue encontrado sin vida en Rusia, el 19 de mayo, pasó por dos países antes de llegar a Moscú.

Su hermano Diego (camisa roja) sigue desaparecido.
La travesía del quiteño Sebastián Caicedo inició el 14 de mayo. Él y su hermano Diego se embarcaron en un avión hacia Rusia, donde –según un informe del Ministerio del Interior, emitido la tarde del lunes 22 de mayo– tenían previsto “hacer turismo y quedarse a trabajar”, pero antes hicieron escala en Panamá y Turquía.
Sin embargo, cinco días después, la madre de ‘Sebas Camel’, Elizabeth Melquiades, recibió la noticia de que su hijo apareció muerto dentro de un hotel, en una localidad de Moscú, por parte de un funcionario de la Policía rusa.
Aquella información se ‘regó’ en redes sociales, ya que el chico había participado en algunos realities de televisión nacional y varios ecuatorianos lo conocían. Actualmente afianzaba su carrera musical, en la cual contaba con el apoyo de sus primos, los cantantes Rocko & Blasty.
El último comunicado de la Interpol reveló que el hombre, de 24 años, “no tenía huellas de violencia”. Sin embargo, hasta ayer no se habían precisado las causas de su muerte, puesto que en Rusia no es permitido realizar autopsias por asuntos de carácter religioso, detalló la cartera de Estado.
Durante el levantamiento del cadáver fue posible su identificación debido a los documentos que encontraron.
El ‘ñaño’, desparecido
Durante la conversación de Melquiades con el uniformado ruso se le informó también que se desconoce el paradero de Diego. El hecho fue reportado a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
El organismo se mantiene en contacto con la Policía rusa para dar con la ubicación del desaparecido y esclarecer la muerte de Caicedo. EXTRA se comunicó con la madre de Sebastián. Sin embargo, ella no contestó el celular. El equipo periodístico también acudió a la Embajada de Rusia, en Quito, pero allí pidieron que se les enviara un correo solicitando información. Horas más tarde respondieron “tiene que dirigirse a la Embajada del Ecuador, en Moscú”.