SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sebastián Piñera: Chile decreta duelo nacional y funeral de Estado por su muerte

El expresidente falleció este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero. En el siniestro tres personas más resultaron heridas

Sebastián Piñera
El expresidente de Chile murió en un accidente de helicóptero.EFE / Salvador Sas

El Gobierno de Chile decretó este 6 de febrero duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

(Te invitamos a leer: El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció en siniestro de helicóptero)

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

Sebastián Piñera (Santiago, 1 de diciembre de 1949) fue doctor en Economía, empresario y político independiente. Presidente de la República desde el 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, y entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022. Senador por la 8ª Circunscripción Santiago Oriente, periodo 1990-1998.

(No te pierdas: ¿Quién es Dritan Gjika, el albanés vinculado a Rubén Cherres que investigan España y Ecuador?)

Fuentes de gobierno han confirmado que "en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los allanamientos se realizaron en España y Ecuador.

Operativos en España y Ecuador, un duro golpe para la mafia albanesa de Dritan Gjika

Leer más