¡Desmantelaban vehículos en patio del Secap!

Exclusivo
Actualidad

¡Desmantelaban vehículos en patio del Secap!

Tres de las personas aprehendidas fueron encontradas infraganti cuando realizaban el ilícito.

Imagen descarga (2)
Tres de las personas aprehendidas fueron encontradas infraganti cuando realizaban el ilícito.Joffre Lino / Extra

Cinco personas fueron detenidas el martes 27 de noviembre. Los sospechosos fueron acusados de desmantelar un tanquero y una camioneta doble cabina que la Dirección Provincial de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Santa Elena guardaba en los patios del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

Tres de las personas aprehendidas fueron encontradas infraganti cuando realizaban el ilícito, mientras que los otros sujetos laboran en el SECAP. De ambos vehículos ya habían retirado las partes más valiosas por lo que se estima un alto perjuicio económico para el Estado.

El delegado del MTOP en la península, Julio Matamoros, indicó que meses atrás se había guardado los automotores a la espera de un proceso de chatarrización. Fue el 26 de noviembre que un trabajador del Ministerio se percató que los carros estaban siendo desmantelados.

“Es inaudito que estando presentes los empleados del SECAP, personas inescrupulosas se estén llevando las partes de los carros del Ministerio”, refirió indignado Matamoros que, una vez constatado el hecho junto a elementos policiales, acudió a la Fiscalía para legalizar la detención de los sospechosos.

Ante la novedad acudió al lugar el gobernador de la península, David Sabando, a quien también le pareció raro que dentro del patio de una entidad estatal, y en pleno día, se haya producido el hecho. “Aquí deberán responder todas la personas involucradas. No vamos solapar a ningún mal funcionario”, indicó la autoridad.

Varias de las piezas de los vehículos estaban en fundas listas para ser llevadas hasta otro lugar. Se sospecha que este tipo de delito se lo venía cometiendo de forma sistemática.