Exclusivo
Actualidad

Secuestro en Quito: víctima escapa de los pillos y guía a la Policía para capturarlos
Un tercer sospechoso se habría lanzado a una quebrada para huir de la Policía. Los detenidos tienen 18 y 19 años. No tienen historial delictivo
Un hombre permaneció secuestrado por mas de tres horas en el sur de la capital de los ecuatorianos luego de que, según su versión, tres delincuentes lo abordaron cuando el circulaba en su vehículo. Sin embargo, logró escapar de sus captores y denunciar el hecho a la Policía.
El delito sucedió cerca de las 19:00 del jueves 24 de julio del 2025. El afectado circulaba en un vehículo y fue interceptado por tres sujetos en una motocicleta. Uno de ellos le habría apuntado con un arma de fuego y los otros dos se subieron al vehículo. Ambos llevaban armas blancas.
¿Cómo escapó la víctima?
Los sospechosos lo sometieron a golpes y lo maniataron con la intensión de secuestrarlo. La víctima relató que mientras él estaba en la parte trasera del vehículo escuchaba a los criminales hablar con otra persona por teléfono. Supuestamente, estos le preguntaban a un tercero la ubicación de dónde iba a estar para llevar al secuestrado.

El afectado contó que el desconocido, al parecer, no les daba una respuesta certera y los criminales lo dejaron abandonado en el sector de El Troje. Este logró zafarse las manos y caminó por más de 20 minutos para buscar ayuda.
El guardia de seguridad de una empresa le prestó su teléfono para que realizara una llamada a la central de emergencia ECU 911 y denunciara el delito. Policías del Distrito Quitumbe armaron un operativo por el sur de la capital y, con la ayuda del GPS del celular del afectado que quedó en el carro, ubicaron un vehículo con las mismas características por el sector del Divino Niño.
Así capturaron a los sospechosos
Delante de este había una motocicleta con otro sujeto, quien les guiaba a los otros dos sospechosos que manejaban el carro. Los policías les indicaron que se detuvieran, pero estos no hicieron caso y se formó una persecución por el sur de la capital hasta llegar al Valle de Los Chillos donde los presuntos secuestradores fueron acorralados por la Policía.
El sujeto que iba en la moto y que cargaba un arma de fuego se lanzó a una quebrada para no ser capturado. Mientras tanto los otros que permanecieron en el carro fueron detenidos. Ninguno registra antecedentes penales y tienen 18 y 19 años.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!