Exclusivo
Actualidad

Los implicados fueron aprehendidos en el mismo sector en donde estaban las víctimas.Álex Lima / EXTRA

Secuestro en Socio Vivienda 1: prisión para 4 adultos e internamiento para menor

Las víctimas fueron trabajadores de una empresa de internet, a quienes mantuvieron retenidos en una vivienda abandonada

Cinco sujetos que fueron aprehendidos por supuestamente estar implicados en los secuestros de cuatro personas, en Guayaquil, ahora deben enfrentar un proceso judicial. Cuatro adultos y un menor permanecen recluidos por este caso.

(Te invitamos a leer: El festejo de cumpleaños que la masacre en Playas impidió celebrar)

Los sospechosos fueron retenidos por agentes policiales la tarde del lunes 21 de julio, en Socio Vivienda 1, en el noroeste de la ciudad. En el mismo sector encontraron a las víctimas, trabajadores de una empresa proveedora de internet, a quienes los raptaron mientras se encontraban instalando el servicio en un domicilio.

Los ciudadanos presuntamente raptaron a cuatro trabajadores de empresa.Álex Lima / EXTRA

Policías fueron alertados de aquella situación, ejecutando en respuesta un operativo que finalmente derivó en las aprehensiones de los individuos.

¿Qué se les dictaminó en la audiencia?

Este miércoles 23 de julio, la Fiscalía informó que en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentó como elementos de convicción contra los sospechosos la denuncia de las víctimas, el parte informativo y de aprehensión, informes médicos, versiones y evidencia física.

La institución acotó que el juez que actuó en la diligencia dictó prisión preventiva en contra de los cuatro adultos supuestamente involucrados. “Además, dispuso medidas de protección a favor de las víctimas, como la prohibición de acercamiento y la emisión de boletas de auxilio”, precisó la entidad.

En cuanto al menor de edad retenido, de 17 años, fue procesado en una audiencia en la Unidad de Menores Infractores, durante la cual se dispuso su internamiento

El delito por el cual se investiga a los adultos y al adolescente es el de secuestro explosivo. La instrucción fiscal contra los adultos y el joven tendrá una duración de 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!