SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Segundo al mando de Los Tiguerones y dos de sus secuaces fueron detenidos en Santa Lucía

En su poder se hallaron armas de fuego, alimentadoras, municiones y un vehículo blindado

La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.
La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.Carlos Klinger.

Un operativo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el cantón Santa Lucia, provincia del Guayas, permitió la detención de tres presuntos integrantes de la organización terrorista Los Tiguerones.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: entran a un taller mecánico y asesinan al dueño

Entre los capturados está Álex Salazar, alias RK, quien según información del comandante de la Zona 8 de la Policía cuando estuvo detenido operaba desde uno de los pabellones de la Penitenciaria del Litoral.

"En el 2020 luego de cumplir 31 meses de reclusión salió en libertad pese a tener un amplio prontuario, incluso por asesinato. Tenía un alto grado de peligrosidad. Operaba desde el pabellón 8", indicó el jefe policíal.

Alias RK también tenía antecedentes penales por tenencia de armas y era el segundo al mando de los Tiguerones en la provincia del Guayas. Junto a él cayeron dos hermanos, Jordie y Charlie Lamilla Carpio.

En su poder se hallaron armas de grueso calibre, carabinas, pistolas y revólver. Una de las armas de fuego halladas a estos delincuentes era una pistola robado a un policía, meses atrás.

Entre las evidencias se encontraron armas largas y cortas.
Entre las evidencias se encontraron armas largas y cortas.Carlos Klinger

Los antisociales se movilizaban en un vehículo de alta gama, parecido a los que utilizan los policías de unidades especiales de la Policía Nacional y con placas adulteradas.

"Este sería el cuarto vehículo que en los últimos operativos hemos detenido y en los cuales se movilizaban cabecillas de bandas criminales", agregó el general Herrera.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ