Exclusivo
Actualidad

Barrios de Quito se suman a la campaña Prevenir es proteger

Parte de la iniciativa consiste en unir a la comunidad en actividades positivas y de autodefensa.

Imagen 80fc5977-0a7c-446c-9a1e-4d93423ecba8 (26171874)
La Policía Nacional comparte ciertas técncias de seguridad.Cortesía.

Los barrios del norte de Quito se unen a la campaña ‘Prevenir es proteger’. Con esto, la Policía del Distrito Eugenio Espejo pretende unir a la comunidad en actividades positivas.

Con algunas charlas, los agentes buscan crear mecanismos de autoprotección en cada sector. Por ejemplo, en el barrio el Edén los vecinos participaron de una obra de teatro “La tierra de siempre jamás”.

En la presentación se contagió al público de valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto.

En la Floresta, en cambio, se realizó una feria seguridad para que los moradores del sector conozcan las opciones que tienen ante problemas cotidianos.

Adicionalmente en otros puntos, se cumple con jornadas de bailoterapia y presentaciones musicales en donde también interviene la orquesta de la Policía Nacional.

Durante el feriado

Otros sitios de la capital también se han sumado a las tareas de prevención. En la terminal de Quitumbe, sur de Quito, se realiza control cotidiano de los transeúntes.

El patrullaje preventivo incluye el apoyo de tres canes de la unidad especializada para mantener el orden público. Hasta el momento, no se han reportado incidentes.

Asimismo, en el parque Metropolitano, del norte de la ciudad, se desarrolla un recorrido con perros adiestrados para evitar incidentes dentro de esa área recreativa.