SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le cayó la ley a un 'chongo' del centro de Quito

El espacio no cumplía con medidas de bioseguridad y, al parecer, también funcionaba como una sala de cine para adultos, por lo que fue clausurado

chongo centro Quito
El sitio de diversión nocturna fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control.Cortesía

Un cabaré clandestino fue clausurado en Quito la tarde del 6 de octubre de 2020. Fueron  denuncias de los vecinos del lugar las que originaron la inspección del local y el inicio de un proceso sancionador. Según los residentes de la zona, el centro de diversión, ubicada en las calles Chile y Montúfar, en el Centro Histórico de la ciudad, era un foco de contagio para el coronavirus.

Miembros del Cuerpo de Agentes de Control llegaron al sitio para verificar las denuncias. En el interior se encontraron con una especie de night club, ubicado en el piso superior de un inmueble. El sitio estaba cubierto con carteles en los que se ofrecían una variedad de servicios. El espacio fue meticulosamente revisado por los uniformados.

Allí se encontró un área llena de canceles para que los clientes guardaran sus pertenencias, sillas y mesas altas, una de sala de video con una pantalla gigante y una especie de habitaciones. Los agentes del orden recordaron que al momento no está permitido el funcionamiento de este tipo de locales.

Sin bioseguridad

Adicionalmente, en el establecimiento se incumplían las medidas de bioseguridad, como distanciamiento social y uso de mascarillas. Esto pese a que en uno de los mostradores habían botellas con líquidos de desinfección. Todas las irregularidades quedaron asentadas en un documento.

Con esa evidencia, la Agencia Metropolitana de Control ordenó la clausura del espacio y selló el ingreso con un adhesivo. Luego se iniciará el proceso para sancionar a los responsables del sitio de diversión nocturna.

clausura chongo
Un sello de clausura se colocó en la puerta del establecimiento.Cortesía
Chongo

Las camareras no servían precisamente comida en un 'restaurante' de Quito

Leer más