SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semana Santa: El principal pedido en la procesión con Cristo de Consuelo

Arquidiócesis de Guayaquil ha pedido que los feligreses lleven banderas o pañuelos blancos como signo de reconciliación y de paz

devoción
En el interior del Santuario del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, los devotos oraban, mientras que fuera del templo alistaba todo para la procesión tradicional.Freddy Rodriguez

Viernes Santo. Ese 29 de marzo de 2024, los creyentes recuerdan la Pasión de Jesús, su sentencia, la flagelación y crucifixión y los católicos lo hacen con oraciones, rezando los diferentes momentos del Vía Crucis. 

En esta ocasión, debido al estado de excepción y según lo acordado entre las autoridades y la Arquidiócesis de Guayaquil, se suprimieron las procesiones zonales, habrá un recorrido penitencial en las calles, la procesión del Cristo del Consuelo.

(Te invitamos a leer: Aumento del IVA al 15% en Ecuador: Estos son los productos que no gravan este impuesto)

Desde la Curia se comunicó que los feligreses pueden asistir a rememorar el doloroso camino hacia el Calvario en sus respectivas parroquias, llevando "banderas o pañuelos blancos como signo de reconciliación y de paz".

En el suburbio de Guayaquil se desarrollará  la 64 caminata de fe con la imagen del Cristo del Consuelo. El recorrido se iniciará a las 07:00, en el Santuario ubicado en las calles Lizardo García y la A.

monumento de la fe
En el complejo del Cisne II, de Guayaquil, alistaban el espacio donde finalizará la procesión del Cristo del Consuelo.Freddy Rodriguez

Con personal de distintas entidades, Arquidiócesis, Bomberos, Policía, Agentes de Tránsito, entre otros, entre los rezos, trasladarán la representativa imagen hasta el complejo del Cisne II,  en la plaza del Monumento de la Fe del Cristo del Consuelo.

Para quienes acudan a este recorrido penitencial en las calles de Guayaquil, las autoridades han reiterado en no acudir con niños y ni personas con limitaciones para movilizarse, así como tampoco detenerse, llevar bebidas hidratantes, entre otras recomendaciones.

Jesús del Gran Poder
El recorrido con la imagen de Jesús del Gran Poder finalizará en la Plaza de San Francisco.Tomada del Convento Máximo de San Francisco
  • CAMINATA EN QUITO

Con Verónicas y cucuruchos Luego del toque de dianas, la lectura de la sentencia y entonando el Himno Nacional, a las 12:00 se iniciará la procesión penitencial de Jesús del Gran Poder, desde la Basílica de San Francisco de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

CONCURSO ESMERALDAS

Tres cantones competirán en el primer concurso gastronómico de Esmeraldas

Leer más