SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semana Santa en Quito: el contingente para recoger la basura de los fieles

La recolección a pie de vereda se mantiene durante el feriado en toda la ciudad. Piden responsabilidad con los desechos 

basura en el Centro Histórico de Quito
Durante las procesiones habrá un equipo de Emaseo para recoger los desperdicios.CORTESÍA - EMASEO

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) informó que se inició el operativo especial de limpieza de todas las plazas e iglesias del Centro Histórico desde el 23 de marzo y se retomó el miércoles 27 de marzo. Sobre todo por las ceremonias del Arrastre de Caudas, el recorrido de las 7 iglesias y la procesión de la luz. La entidad realizó servicios de hidrolavado y barrido manual.

TE PUEDE INTERESAR: Metro de Quito: vecinos de Solanda piden audiencia con el Municipio

Sin embargo, una de las actividades más importantes de la Semana Santa será la procesión del Viernes Santo que se realizará el viernes 29 de marzo en casco colonial. Debido a esto se tiene planificado hacer hidrolavado y barrido mecánico en el horario nocturno, en la plaza de San Francisco y las calles que recorrerá la imagen de Jesús del Gran Poder.

Ya en la procesión, se prevé que al menos 100 personas realicen barrido manual, además del uso de dos barredoras mecánicas y la hidrolavadora. "En la denominada Semana Mayor, recomendamos a los asistentes a ser responsables con sus residuos para evitar acumulación de puntos críticos".

Además, la recolección a pie de vereda en los barrios se desarrollará con normalidad, por lo que recomiendan respetar los horarios de cada sector.

Por otro lado, algunas calles tendrán restricción vehicular por lo que el acceso a los estacionamientos municipales puede ser limitado. Según el cabildo, la procesión afectará los ingresos a los parqueaderos Cadisan (calles Mejía y García Moreno) y San Blas (calles Mejía y García Moreno), desde las 10h00 a 14h00, por lo que se solicita a los usuarios tomar precaución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!